Inspirar... expirar

“Si tu controlas la respiración, controlaras todas las situaciones en la vida” – Yogi Bhajan

La respiración es una de las cosas más importantes en Yoga, ya que la misma, regula el estado mental, las emociones y la concentración.

La mayoría de las personas sólo utiliza un tercio de su capacidad respiratoria; respirando únicamente con la parte superior del pecho. Esta forma de respirar no permite la total oxigenación de nuestro organismo.

Los seres humanos podemos realizar tres tipos diferentes de respiración: la abdominal, la torácica y la clavicular. Una respiración completa es la combinación de las tres en una única.

La respiración completa, consciente y profunda es una manera efectiva de oxigenar todo nuestro organismo, controlar el estrés, las emociones, la concentración, y algunas enfermedades psíquicas como el insomnio y la depresión.

Respirar en forma correcta, nos hará sentir más sanos, calmados y estar mejor preparados para afrontar las diferentes situaciones que atravesamos en nuestra vida diaria.

Durante la clase, podrás aprender varias técnicas de respiración que ayudaran a un mejor control y distribución del prana (la energía vital en yoga) , y así poder estimular los chakras -que son puntos energéticos situados en nuestro cuerpo físico. Una persona con mucho prana irradia fuerza y vitalidad.

Por eso, si tuvieras que elegir aprender sola una cosa en Yoga, elige aprender a respirar.

#Respiration #Femmeenceinte

Nous suivre