Asanas o posturas para aliviar los dolores corporales

Un 80% de la gente sufre en algun momento de su vida de molestias en los lumbares, la espalda, los hombros o la nuca. El dolor de espalda es un de los mas comúnes en nuestra sociedad moderna.

La practica regular y adecuada de yoga puede ayudar de manera eficaz cuando la medicina propone solamente medicamentos o intervenciones quirúrgicas.

En muchas ocasiones, estos problemas surgen con las malas costumbres: el sedentarismo puede conducir en muchos casos a rigideces corporales, a malas posturas y a una perdidad de conexión con el eje de nuestro cuerpo. Los asanas o posturas tonifican los músculos, mejoran la flexibilidad de las articulaciones, tendones y ligamentos, estimulan la circulación; ayudando a las personas a recrear un dialogo con su proprio cuerpo. Los ejercicios de yoga tienen un efecto rejuvenecedor en todo el organismo, y por lo tanto no pueden compararse a ningún otro sistema.

Los asanas en yoga están principalmente enfocados a la salud de la columna vertebral. La columna es la base del sistema nervioso central, el sistema de comunicación del cuerpo. Manteniendo una columna fuerte y flexible a través del ejercicio adecuado se estimula la circulación sanguinea, se asegura un suplemento adecuado de nutrientes y oxígeno a los nervios.

Cuando se practican despacio y con conciencia, las asanas dan una sensación de bienestar físico. Estirar el cuerpo, trabajar movimientos contrarios, realizar un ejercicio suavemente, ayuda a tomar consciencia de nuestras necesidades, para poder con el tiempo, practicar yoga uno mismo en cualquier momento del día y aflojar las tensiones.

#yoga

Nous suivre